Por examen negativo y contradicciones se archivó denuncia por supuesta violación
Por examen negativo y contradicciones se archivó denuncia por supuesta violación

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry solicitó un informe a la presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana, Carolina Delgado, sobre el caso archivado de denuncia de presunta violación en contra del candidato a la gobernación, Servando García.

EL CASO

Pero cuál fue el motivo para que las dos instancias resolvieran archivar la denuncia. Según las resoluciones de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, y la Primera Fiscalía Superior Penal de Sullana, las contradicciones de la denunciante, el resultado negativo de los exámenes toxicológico y de fluidos, así como un posible móvil político, fueron suficiente para que no se continúe con el caso y pase al archivo.

Como se sabe, la denunciante, Antolina Farfán Neyra, dijo que García Correa, cuando tenía 17 años, la dopó, violó sexualmente y dejó abandonada en un hotel.

Los resultados de las investigaciones de la Fiscalía de Sullana concluyeron, entre otros puntos, que el examen toxicológico que se le practicó arrojó negativo.

El documento señala que la denunciante reseña situaciones que las contradicen los testigos, y que habría existido un móvil de interés político que motivaría la denuncia.

Finalmente, la denunciante le envía el 15 de octubre a Santiago Paz, una carta notarial en donde le exige respeto a él y a sus seguidores que la venían atacando para beneficiar su candidatura, manchando su honorabilidad.

Ante las últimas notas periodísticas, el candidato Servando García mostró los documentos donde lo eximen del delito. 

TAGS RELACIONADOS