Excarcelan a un suboficial que fue procesado por el delito de homicido calificado
Excarcelan a un suboficial que fue procesado por el delito de homicido calificado

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú, acusado por el delito de homicidio calificado, fue excarcelado luego de que el Poder Judicial de declarara nula su sentencia.

Se trata del suboficial de tercera Julio César Alexis Anastacio Sernaqué (28), quien fue excarcelado del penal de Piura el último jueves en la tarde, luego de que el presidente de la Tercera Sala Penal de Apelaciones le concediera la libertar al presentar un recurso de nulidad de sentencia.

El agente fue acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Romario Miguel Niño Villaco y cumplía una medida preventiva dictaminada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura desde el año 2015.

Los hechos que se le imputan a Anastacio Sernaqué acontecieron el 20 de julio del 2015 en el A.H. San Sebastian, cuando los policías del Grupo Terna intervenieron a Niño Villacorta en su domicilio.

En el interior de la vivienda lo habrían enmarrocado para sacarlo a la pista. Después le habrían disparado con armamento de guerra en el muslo derecho y en el sector axilar izquierdo, lo que le causó heridas graves que produjeron su desangramiento y posterior muerte.

En un primer momento, los efectivos policiales declararon que la intervención se debió a una supuesta llamada del personal de serenazgo de la comuna Veintiséis de Octubre. Sin embargo, esta versión fue desmentida por la misma municipalidad que envió mediante informe un reporte de llamadas demostrando que jamás existió tal comunicación.

Los investigados indicaron que el fallecido habría disparado, pero esto fue desmentido por la prueba de absorción atómica practicada que resultó positiva para los tres involucrados pero negativa para Romario Niño.

Los otros investigados por este caso son los suboficiales de la Policía Nacional del Perú Albert Rey David Ramírez y Martín Ruesta Banda.

TAGS RELACIONADOS