Exdirectora de UGEL Talara está en una clínica privada por supuesta enfermedad
Exdirectora de UGEL Talara está en una clínica privada por supuesta enfermedad

Una comitiva de trabajo del Ministerio Público, mediante la fiscalía anticorrupción de Sullana, constató al interior de una clínica de Piura, que la exdirectora de la UGEL , Matilde Chiroque, se desplaza normalmente y recibe visitas de sus familiares en cualquier momento; sin embargo, no es recluida en el penal “por su delicado estado de salud”.

CONSTATACIÓN FISCAL

Este medio tomó conocimiento que hace algunas semanas, la fiscalía anticorrupción, al mando del fiscal Luis Ramos Rioja, realizó la constatación al interior de la clínica Holguín, donde se encuentra internada la exfuncionaria, supuestamente por encontrarse muy delicada de salud.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que Matilde Chiroque Adrianzén se desplazaba con total normalidad por toda la habitación. De inmediato se habría solicitado la presencia del médico tratante, pero ante su ausencia, se habría presentado el director de la clínica, quien no habría sabido explicar las razones por las que la exautoridad educativa, sigue internada, y no responde a la ley como debe ser.

INCUMPLE PRISIÓN

Asimismo, el fiscal anticorrupción fue informado, por el personal policial al cuidado de Chiroque Adrianzén, que la misma se rehusaría a cumplir con las normas a las reglas de detención, mientras que el médico tratante no permitiría que le coloquen grilletes en la camilla.

Tras esta y otras diligencias, el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja levantó el acta correspondiente e informó la situación al Juzgado Penal, solicitando se disponga el inmediato traslado de la procesada al Penal de Mujeres de Sullana, para que cumpla la prisión preventiva, ante una posible fuga.

El 10 de julio de 2017, la jueza Alma Cecilia Garay Pinday dispuso 18 meses de prisión preventiva para la investigada por el millonario desvío de dinero de la UGEL Talara. Esta medida se hizo efectiva recién en noviembre de 2018 tras permanecer un año y cuatro meses en la clandestinidad.

TAGS RELACIONADOS