Exempleados del GORE recibieron hasta S/ 5,000

Colaboradores eficaces “echan” a los integrantes de la presunta red criminal
Exempleados del GORE recibieron hasta S/ 5,000

Exempleados del GORE recibieron hasta S/ 5,000

26 de Julio del 2019 - 10:29 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Tras algunos años de investigación fiscal, los aspirantes a colaboradores eficaces detallaron a la Fiscalía Anticorrupción el modus operandi de la red criminal y las sumas que habrían recibido exfuncionarios y exautoridades del Gobierno Regional de Piura, durante la gestión de Reynaldo Hilbck.

RED CRIMINAL

Luego de evaluar y analizar la declaración de los aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, implicados e investigados en el caso del desvío de dinero de las arcas de UGEL Talara, las autoridades anticorrupción procedieron a incluir en las investigaciones a un promedio de 21 personas entre profesores, extrabajadores, exfuncionarios y exautoridades del Gobierno Regional de Piura.

Además de ampliar los cargos de peculado doloso, omisión de acto funcional y asociación ilícita para delinquir, con lo cual quedaría demostrada la existencia de una red criminal que operó por muchos años dentro de Ugel Talara.

De acuerdo a estas declaraciones, el exdirector de la DREP, Pedro Periche, y el ex jefe de gestión pedagógica del GRP, Edward Gómez, recibieron durante la gestión de Angélica Deza la suma de 4,000 soles mensuales, mientras que durante la gestión de Matilde Chiroque, la cifra subió a 5,000 soles mensuales.

Por su parte, la exconsejera regional, Grecia Arriola, habría recibido sobres con 3,000 soles mensuales, los cuales recibía personalmente dentro de la oficina de la directora de UGEL Talara, o en algunos casos los recibía mediante su pareja sentimental Danny Bayona.

Danny Bayona habría sido beneficiado con el contrato de su padre y otras personas en la UGEL Talara.

Lo más leído