Exfiscal pasa a juicio oral por supuesta "coima" y CD's
Exfiscal pasa a juicio oral por supuesta "coima" y CD's

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de  fijó fecha para el inicio del juicio oral al exfiscal de Castilla, José Orlando Rogel Palma, acusado de supuestos delitos de cohecho pasivo específico y encubrimiento real.

Al exrepresentante del Ministerio Público se le imputa que presuntamente recibió una “coima” y favoreció la desaparición de dos CDs, que contenían las grabaciones de las videocámaras sobre un robo al Banco Continental de la Urb. Miraflores.

AUDIENCIA

La diligencia de inicio de juicio oral ha sido programada para el viernes 8 de noviembre, cuando Rogel Palma debe comparecer ante los jueces superiores Andrés Villalta Pulache, Mario Reyes Puma y Laurence Chunga.

El exfiscal es investigado con comparecencia restringida, que el 17 de octubre del año pasado le concedió la jueza Gladys Quiroga, que estuvo a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria que conoce los casos contra magistrados.

En caso de no asistir a la audiencia, en forma injustificada, la Sala Penal puede declarar a Rogel Palma como "reo contumaz", con lo cual se girarían las órdenes de ubicación y captura a la Policía.

RECHAZÓ ACUSACIÓN

En su momento, el abogado Joel Moscol, que asesora a Rogel Palma, observó el requerimiento de acusación, formulado por el fiscal superior Ramiro Calle.

Incluso planteó una excepción de improcedencia de acción y sobreseimiento, pero fue desestimada por el el juez superior Edwin Culquicondor, que ahora conoce los casos contra magistrados.

Consultado ayer vía telefónica, Joel Moscol dijo que se encontraba fuera del país y estaría de vuelta el miércoles.

TAGS RELACIONADOS