Exhortan a vecinos evitar quema de muñecos en Año Nuevo en Sullana

Un equipo de las gerencias de Gestión Ambiental y Seguridad Ciudadana realizan campañas de sensibilización con los vecinos
Exhortan a vecinos evitar quema de muñecos en Año Nuevo en Sullana

Exhortan a vecinos evitar quema de muñecos en Año Nuevo en Sullana

28 de Diciembre del 2017 - 10:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

La tradicional costumbre de quemar muñecos para despedir el "año viejo y recibir al nuevo" parece que esta vez  no se realizará en estas fiestas de fin de año en Sullana - Piura. Al respecto,  la Municipalidad Provincial de Sullana está exhortando a la población a colaborar con la conservación del ambiente y limpieza de la ciudad, evitando el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos durante la fiesta de Año Nuevo.

Asimismo, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna de esa provincia de la región Piura, recordó que en conformidad a la Ordenanza Municipal N° 018-2014/MPS, se prohíbe la quema de residuos sólidos en la vía pública y se encuentran sujetas a la aplicación de sanciones y multas que podrían llegar hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria.

Como es sabido, el uso de estos artefactos pirotécnicos, además de la contaminación que causa por el humo y olor a pólvora, también afecta salud de las mascotas, quienes son más sensibles a los ruidos y explosiones. Tampoco se descarta accidentes por el uso de pirotécnicos, especialmente entre los niños.

En tanto, un equipo de las gerencias de Gestión Ambiental y Seguridad Ciudadana vienen realizando campañas de sensibilización con los vecinos de Sullana para promover las celebraciones responsables sin dañar el medio ambiente.