Exigen el cronograma de ejecución de obra al Ministerio de Vivienda

Trabajos de cambio de colector de la avenida Buenos Aires cumplirán un año sin culminarse
Exigen el cronograma de ejecución de obra al Ministerio de Vivienda

Exigen el cronograma de ejecución de obra al Ministerio de Vivienda

08 de Febrero del 2018 - 10:34 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El cambio de un tramo del colector de la avenida Buenos Aires de Sullana, en Piura, viene causando malestar en los vecinos por la demora y deficiencias durante su ejecución.

Estos trabajos están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por ello, el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, ha enviado el Oficio N°033-2018 dirigido al ministro Carlos Bruce para pedirle el cronograma de trabajo.

En el referido documento se solicita a la cartera de Vivienda informe cuál es el cronograma y plazo de ejecución de los trabajos en la referida avenida, teniendo en cuenta que van varios meses que esta vía se encuentra intervenida.

“Ante las deficiencias en la ejecución de las obras de cambio de redes de alcantarillado, la población es afectada con el vertimiento y afloramiento de las aguas servidas a la vía pública”, señala el documento.

En ese sentido, “solicito a usted (ministro de Vivienda), ordenar a quien corresponda subsanar las deficiencias y nos alcance un cronograma de culminación de los trabajos”, finaliza el oficio.

Como se sabe, los buzones colapsan a diario en la referida avenida donde la empresa viene ejecutando, desde hace casi un año, el cambio del tramo del colector. También se han visto afectados los asentamientos Santa Teresita y El Obrero.

Lo más leído