Pobladores y ronderos de diferentes localidades de la región Piura acatan un paro para exigir nueva Constitución y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Los manifestantes bloquean el cruce que va desde Castilla al distrito de Catacaos y en el óvalo Piura - Chulucanas.
PUEDE VER: Piura: Sutep anunció movilización pidiendo adelanto de elecciones
Los protestantes indicaron que no cesarán en su lucha hasta la salida de la mandataria y la nueva Constitución. Son más de 200 ronderos que se ubican en la zona conocida como el trébol y más de 250 Piura-Chulucanas.
“Nos hemos unido nuestra provincia de Huancabamba para hacer escuchar nuestra voz en que la usurpadora, golpista, la señora Dina Boluarte y el Congreso de una vez renuncien y haya elecciones este 2023″, dijo el dirigente de Carmen de la Frontera, José Velazco.
VER MÁS: Piura: Posiciones diferentes sobre adelanto de elecciones
Los manifestantes llegaron de Ayabaca, Huancabamba y otras provincias para apoyar esta marcha en contra del gobierno de Dina Boluarte. Piden que el adelanto de elecciones se concrete para este año.
Los ciudadanos tuvieron que caminar para tomar otro vehículo y seguir a sus destinos ya que las vías permanecen cerradas.