Exigen que muerte de exalcalde no quede impune
Exigen que muerte de exalcalde no quede impune

Con el ataúd en hombros, familiares, amigos y pobladores del centro poblado Jíbito llegaron en protesta pacífica hasta el local del Deincri Sullana, en , para exigir que el asesinato en agravio del exalcalde Pedro Sernaqué Inga no quede en la impunidad.

RECLAMO. Con una gigantografía de la exautoridad edil, así como cárteles en que pedían justicia y todo el peso de la ley para los asesinos, los manifestantes llegaron a la sede policial, en la avenida José de Lama, donde para ayer se había programado la declaración de un joven, que frecuentaba al ahora extinto alcalde y para los familiares es el principal sospechoso.

En el complejo policial, protestaron a viva voz y llegaron hasta la misma entrada de las oficinas de la sede policial, lo que hizo temer que la manifestación se desbordara.

HOMENAJES. Después, la multitud se dirigió hasta la "Vidriería Dos de Mayo", ubicada en la avenida del mismo nombre e inmediaciones de la avenida José de Lama, que era de propiedad de Pedro Sernaqué.

En el local, sus trabajadores expresaron su pesar ante familiares y pobladores de Jíbito, en sentido homenaje póstumo.

Allí recordaron que vivieron juntos "alegrías y tristezas, pero la vida es así" y expresaron la esperanza que la familia encuentre la calma y la fortaleza ante tan irreparable pérdida.

En su recorrido, la manifestación afectó el flujo vehicular por las calles de Sullana.

Más tarde, el féretro fue conducido al centro poblado de Jíbito, donde las autoridades de la municipalidad delegada le rindieron un homenaje y se resaltó su empeño por trabajar por el desarrollo del pueblo.

TAGS RELACIONADOS