Exigen sincerar información respecto al nuevo hospital
Exigen sincerar información respecto al nuevo hospital

El nuevo de es tal vez la obra más importante que hará el gobierno del presidente Martín Vizcarra en beneficio de la salud pública en la Perla del Chira.

Sin embargo, este tema se desenvuelve en una esfera de incertidumbre y desconocimiento por parte del área usuaria, o sea el Hospital de Sullana, cuyos médicos ayer exigieron un sinceramiento de la información al director del nosocomio Iván Calderón.

INCERTIDUMBRE

Durante la reunión convocada por la dirección del hospital de Sullana y a la que asistieron representantes de los colegios profesionales, salió a relucir la falta de documentos claves para la elaboración del expediente técnico, tal es el caso del Programa de Necesidades Médicas, documento imprescindible para conocer la oferta y la demanda hospitalaria que existe en Sullana.

MESA TÉCNICA

No obstante, dado que la dirección, al parecer, no cuenta con estos estudios, los representantes de los colegios profesionales de ingenieros y arquitectos se comprometieron a colaborar en la elaboración de este programa junto con el personal médico a través de la conformación de una mesa técnica que se reunirá el próximo 3 de julio.

Por lo pronto, se conoció que el nuevo hospital se hará con información del expediente del 2014 que será actualizado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), por más de tres millones de soles.

A decir por los especialistas, un equipo del Pronis llegará a Sullana para validar los estudios avanzados en cuanto a la construcción del nuevo hospital.

Por ello, es importante que Sullana cuente con el programa de necesidades que vislumbre la realidad que atraviesa en el sector salud.

Como es sabido, el Minsa prevé construir un hospital de nivel II en Sullana como el que existe actualmente, por 300 millones de soles. Esta situación ha sido criticada por los especialistas que consideran que Sullana merece un hospital de mayor categoría.

TAGS RELACIONADOS