Exprocurador asegura que hubo mal manejo del arbitraje que perdió el GRP con Camargo
Exprocurador asegura que hubo mal manejo del arbitraje que perdió el GRP con Camargo

El exprocurador ad hoc del Gobierno Regional de para casos de arbitraje, Fausto Soberón, dijo que el laudo arbitral con la contratista Camargo Correa se perdió porque hubo un mal manejo del mismo.

Fue después de participar de la reunión que sostuvo con los miembros de la comisión investigadora del Consejo Regional para este caso, realizada ayer por la tarde en el local del gobierno regional.

“Eso (laudo arbitral] se ha debido ganar, si se ha perdido es porque ha habido un mal manejo de arbitraje”, enfatizó Fausto Soberón.

El exprocurador indicó que la contestación de la demanda y los recursos, se presentaron en el tiempo oportuno, si después no se supo manejarlo ya es problema de ellos”.

Fausto Soberón contestó una lista de 50 preguntas que le hizo la comisión presidida por el consejero por la provincia de Sullana, Eligio Sarango.

“He estado con la comisión y les he manifestado que puedo colaborar en la revisión judicial (…) voy a coordinar con el presidente Eligio Sarango para que decidan quién va a hacer la revisión ante el Poder Judicial”, agregó Soberón, quien estimo que esta revisión la terminará esta semana.

Soberón, quien fue procurador a inicios de la gestión de Reynaldo Hilbck, opinó que “hay muchos intereses, el presidente del laudo arbitral fue árbitro de Odebrecht, ¿si a ti te pasa eso y el juez que va a decidir el tema es primo de quien lo demandas? lo recusas y buscas una persona imparcial”.

Como se sabe, después de casi cuatro años de controversias, finalmente el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima falló a favor de Camargo Correa -empresa brasileña investigada por el caso Lava Jato- en el laudo arbitral que inició tras resolverse el contrato de ejecución del proyecto Alto Piura, en el año 2014.

TAGS RELACIONADOS