Exreina de belleza en torneo mundial de Powerlifting
Exreina de belleza en torneo mundial de Powerlifting

Dicen que la perseverancia es sinónimo de constancia, firmeza, dedicación, tesón y triunfo y quien persevera logra al final sus propósitos y con creces.

Yuli Moscol Campos (42) es una destacada deportista en powerlifting en la categoría máster y lo ha hecho con gran esfuerzo. Luego de haber sido modelo y exreina de belleza, ahora triunfa con las pesas y fierros, en este deporte de potencia.

DECISIÓN

“Un día decidí regresar al gimnasio para ponerme en forma, tuve la brillante idea de escoger entre muchos al Berrocal Gym, donde el profesor César Berrocal, un campeón mundial en pesas, me habló de la disciplina del Powerlifting porque vio en mí, fuerza física y ganas de aprender. Así que después de mi entrenamiento para ponerme en forma, me daba las técnicas y entrenaba de a poco para fortalecer mis lumbares, proteger la columna y cuidar mis hombros”, enfatiza la deportista.

Yuli indica que con paciencia, confianza y seguridad ha logrado todo. “Un día me dijo, te he enseñado la técnica, tienes el coraje y la fuerza, estás lista para tu primer desafío. Fue así que participé en el campeonato regional de Powerlifting en donde obtuve 3 medallas, más trofeo a la mejor, en las 3 modalidades: peso muerto, press de banca y sentadillas”.

OBJETIVO

Yuli Moscol es actualmente campeona regional de Powerlifting en la categoría máster 1 y estará representado al Perú y, especialmente a nuestra Piura, en el campeonato mundial de WABLD en la ciudad de Las Vegas-Nevada, en cuyo certamen estarán participando atletas de todo el mundo.

Junto a esta destacada deportista estarán en el mundial, a realizarse del 13 al 18 de noviembre, los piuranos Militza Yanayaco, Julio Berrocal, Jean Piero Picchus y el entrenador César Berrocal.

“Espero en esta competencia aportar cosas positivas, actitud y espíritu deportivo a mi país, trataré de ganar la competencia, que es mi gran objetivo”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS