Extorsionadores al acecho de empresarios a cargo de obras de reconstrucción en Piura
Extorsionadores al acecho de empresarios a cargo de obras de reconstrucción en Piura

El accionar delictivo de los extorsionadores continúa contra los empresarios a cargo de las obras de reconstrucción en la región de .

Tal es el caso que de enero a la fecha, la Policía ha recibido seis denuncias de este tipo, las mismas que, según la información policial, provendrían del centro penitenciario ExRío Seco de Piura

Esta información fue confirmada por el director de la Primera Macro Región Policial Piura-Tumbes, general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas, quien informó que debido a este tipo de extorsiones la primera medida que realizaron, hace unas semanas, en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue trasladar a nueve internos del Penal de Piura a un centro penitenciario de máxima seguridad. 

“Al realizar la geolocalización de las llamadas resultaron que estas provenían del penal de Piura por lo que se realizó una requisa en diferentes celdas del establecimiento donde encontramos agendas con números de teléfono de empresarios afectados así como equipos celulares”, refirió la autoridad policial.

Asimismo, Cervantes Cárdenas hizo un llamado a los empresarios para que no se dejen amedrentar por extorsionadores y denuncien estas amenazas. 

“Agradezco el apoyo de los empresarios de confiar en su Policía y no dejarse asustar por estos maleante que fácilmente quieren apoderarse del dinero”, argumentó. 

Recordemos que el año pasado, un extorsionador apodado como el viejo “Kike” desató el pánico entre los empresarios a cargo de las obras de rehabilitación en el Bajo Piura al incendiar dos maquinarias de montacargas. 

Este personaje tuvo denuncias de cinco empresarios, las mismas que iniciaron en el mes de junio del 2017. El hampón exigía el pago de S/50,000 para no atentar contra los ingenieros ni la maquinaria.

TAGS RELACIONADOS