Extorsionadores piden S/ 20,000 a dueños de colegio
Extorsionadores piden S/ 20,000 a dueños de colegio

Escrito por Guisella Lachira

La delincuencia no para. Esta vez, una banda de extorsionadores viene atemorizando a una pareja de esposos, dueños de una institución educativa, a quienes exigen la suma de 20,000 soles a cambio de no atentar contra su familia, en el sector noroeste de la ciudad de .

DENUNCIA 

El jueves, a las 10:00 de la mañana, Miriam C.E. (44) acudió a la sede de la Divincri para denunciar que una gavilla de delincuentes le exigía 20,000 soles para no atentar contra su familia.

Los maleantes hicieron alrededor de diez llamadas a su teléfono celular, contestando cuatro de las llamadas, donde de manera matonesca le solicitaban contactar a un intermediario para realizar la entrega de dinero.

No contentos con amedrentar a la empresaria, los extorsionadores llamaron a los teléfonos de la institución educativa Las Palmas, situada en la manzana D, lote 21-22 de la urbanización Moroni, donde dejaban el mismo mensaje amenazador.

Según fuentes policiales, las llamadas extorsivas, aparentemente, provienen del penal de Piura, Ex Río Seco. “Vamos a realizar la geolocalización del número telefónico de donde provienen las llamadas para determinar su ubicación exacta”, comentó una fuente.

Correo acudió al referido colegio en busca de los agraviados, pero los encargados del local prefirieron guardar silencio, aunque precisaron que nos contactarían mediante vía telefónica.

La Policía ha montado operativos en la zona ante la presencia de personas sospechosas. Como se recuerda, en abril del 2018, dos delincuentes irrumpieron en un colegio en horario de clases y robaron 600 soles del pago de pensión. Los vecinos pidieron mayor seguridad.

TAGS RELACIONADOS