Extranjeros ingresaban al país a través de cables aéreos (VIDEO)

La Policía identificó tres vías que utilizaban los extranjeros para cruzar de Ecuador a Perú. Para ello, usaban cables aéreos.

EL OPERATIVO

La intervención ocurrió la tarde de ayer, cuando los agentes de la comisaría de Jililí patrullaban la zona, junto a otras autoridades y en el sector de Anchalay, divisaron que habían hecho, entre unas plantaciones, una caseta de material rústico y techo de calaminas. 

Ahí habían amarrado a un tronco de unos árboles, decenas de metros de cables de acero y sogas que estaba estirados sobre el río Calvas y que, según la Policía, utilizaban para pasar por esta zona a los extranjeros de forma ilegal. 

El operativo estuvo dirigido por el Superior PNP Augusto Ordóñez Portales y personal de la comisaría de Jililí, quienes de inmediato destruyeron estos pases ilegales y siguieron patrullando otras zonas fronterizas con Ecuador.

Por otro lado, decenas de militares a bordo de caballos, tanquetas y a pie, vienen patrullando los diferentes caseríos fronterizos con el vecino país del Ecuador, como Suyo, Ayabaca y Lancones, para custodiar que ningún extranjero ingrese a nuestro país.

RECORRIDO A CABALLO

Salieron desde el cuartel RCB-7 y otros campamentos militares, recorriendo en caballos los caseríos de Pampa Larga, La Tina y otros más del distrito de Suyo, Ayabaca. Además, patrullaron la carretera La Tina e intervinieron a chóferes transitaban por dicha vía.

Mientras que otro grupo que partió del RCB-5 de Poechos, Lancones a bordo de tanquetas y portatropas, lo hizo en los alrededores de la represa de Poechos y pueblos fronterizos como Encuentros de Pilares, Playas y otros de esta jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS