Falsos tatuadores ofertaban drogas a menores de edad
Falsos tatuadores ofertaban drogas a menores de edad

Tres hombres que serían parte de la presunta banda criminal habían improvisado “su centro de trabajo” en pleno centro de la ciudad petrolera. Ellos fingían ser tatuadores profesionales para poder ofrecer y vender estupefacientes a menores de edad, siendo detenidos por la , que los trasladó a la delegación policial para ser investigados.

ERAN VIGILADOS

Tras un paciente trabajo articulado entre los miembros de serenazgo municipal y los policías, se pudo hacer el seguimiento a “Los Tribales de Talara”, mediante el sistema de videocámaras de seguridad, siendo captados en los precisos instantes en que vendían marihuana a un menor.

Eran las 5 de la tarde, aproximadamente, cuando los serenos captaron los instantes en que Denys Armando García Córdova (26), Flavio Andrés Ferroni Gamboa (21) y Carlos André Rodríguez Gonzáles (23) iniciaron su labor diaria ofreciendo el servicio de tatuajes, pero en realidad mientras realizaban el tatuaje, a un joven comenzaron a vender al menudeo los paquetitos de sustancias tóxicas.

Ellos eran seguidos en todo momento por las cámaras de seguridad.

LA INTERVENCIÓN

Tras realizar la venta de droga a un menor de edad que inmediatamente abandonó el lugar, los agentes de serenazgo procedieron con la intervención de uno de los tatuadores, quien en todo momento opuso tenaz resistencia, hasta la llegada de dos efectivos policiales.

Una vez en el lugar, los policías procedieron con la intervención, el registro personal y la posterior detención de los tatuadores para ser conducidos a la delegación policial.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por los policías, los detenidos se dedicarían a la microcomercialización de drogas, siendo observados cuando se distribuían entre sí bolsas transparentes, las que luego comercializaban entre los menores de edad que buscaban satisfacer sus vicios.

A Carlos Rodríguez Gonzáles (23) le encontraron nueve bolsitas ziploc, conteniendo cannabis sativa (marihuana).

TAGS RELACIONADOS