Falta de quórum frustra sesión de Concejo donde se iba a debatir venta de terrenos
Falta de quórum frustra sesión de Concejo donde se iba a debatir venta de terrenos

Ayer, siete regidores de la comuna de Sullana no asistieron a la sesión de concejo convocada por la municipalidad para debatir la venta de terrenos en la zona Industrial. La ausencia de la mayoría del pleno originó que se frustre la audiencia por falta de quórum.

El hecho reviste de gravedad, por cuanto la comuna tiene pensado cubrir la planilla de cientos de obreros, que están impagos desde hace 4 meses, con la subasta de los terrenos.

ASISTENTES

A la sesión extraordinaria convocada el mediodía de ayer, asistieron seis de los trece regidores. Estos son: Víctor Campos, Milton Ubillus, Liliana Salazar Cortez, Antony Agurto Valdiviezo, Kresly Cruzado Olaya y César Leigh, quien está encargado de la alcaldía de Sullana. El resto de regidores no llegó a la comuna a la hora indicada, situación que originó la suspensión de la sesión para el martes 6 de noviembre.

A su turno, el regidor César Leigh criticó a sus colegas por su ausencia y los emplazó a cumplir con sus compromisos hasta el término de la gestión edil. “Tenemos muchos problemas, uno de ellos es la planilla de obreros, entonces tenemos que subastar unos terrenos para cumplir con sus obligaciones. Para mí, es un acto de irresponsabilidad de algunos regidores de no asistir a la asamblea”.

El hecho trajo a colación el trabajo de los concejales por la poca fiscalización a la gestión del médico Távara Polo, y la falta de proyectos de ordenanza municipal. Al parecer, dado que la gestión de Távara Polo entró a su fase final, los regidores optaron por no asistir a la sesión convocada ayer.

COBRAN DIETA

César Leigh informó que los regidores tenían el compromiso de asistir a la asamblea pese a que ya cobraron la dieta del mes.

“Aquí no se trata si me pagan o no me pagan, como regidor tienes la responsabilidad de cumplir con asistir a las asambleas, si se nos cita es por algo importante”, se cuestionó el alcalde encargado.

TAGS RELACIONADOS