Dolor, indignación e impotencia, es lo que sienten los familiares del suboficial técnico de primera de la PNP Carlos Ternero Otero, quien fue asesinado a balazos a manos de dos sicarios. Los deudos exigieron al Comando Policial que capturen a todos los implicados en el fatídico crimen que les ha dejado un gran dolor en su familia.
Los restos del efectivo policial que laboró en la División de Lavado de Activos de Piura, son velados en su vivienda de la urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre, donde sus seres queridos expresaron que dicho hecho ha destrozado a su familia, ya que era un buen policía y una gran persona.
“Él (Carlos Ternero) nunca ha sido malo con nadie. Siempre ha dado lo mejor y ha sido atento con su madre que está delicada. ¿Cómo es posible que habiendo tanta gente buena, le hagan esto y acaben con su vida? Mi abuela está delicada y se ha ido recientemente a verla. La deja enferma y acaban con su vida. Ella (madre del policía) está destrozada”, señaló Diana Heredia Ternero, sobrina del agente asesinado.
PUEDES VER: Intervienen a tres personas con armas, municiones y dinamita en Ayabaca
Ella hizo una invocación a las autoridades policiales. “Solamente pido justicia y que el Señor se encargue de ello. Que su muerte no quede impune...”, enfatizó Diana muy afligida tras el lamentable hecho y recordó a Carlos Ternero como una persona dedicada a su trabajo y muy querido en Piura y Chiclayo.
Fueron dos sicarios que cerca de las 7 de la mañana del último miércoles 14 de febrero, le dispararon tres balazos al policía que manejaba su motocicleta por la avenida principal de la urbanización Santa Margarita. Dos de los proyectiles le cayeron en la espalda y uno en el tórax, los cuales acabaron de manera instantánea con su vida.
Aunque luego la Policía logró detener a un hombre de 35 años como presunto implicado en el crimen y es interrogado por los efectivos policiales en la Divincri.