Familia muere carbonizada en voraz incendio en su vivienda en Sechura
Familia muere carbonizada en voraz incendio en su vivienda en Sechura

Un padre de familia, su esposa e hija de cuatro años murieron carbonizados en un voraz incendio en el interior de una vivienda en el distrito de Rinconada Llicuar, en la provincia de . El progenitor intentó salvarlas pero murió al caerle un techo. Su hijo adolescente logró salvarse al salir a tiempo, mientras que, milagrosamente, dos de las hijas menores se encontraban en una procesión en el momento del hecho.

TRAGEDIA

La tragedia ocurrió el último lunes a las 9:00 de la noche aproximadamente, cuando Manuel de la Cruz Quiroga Chulle (45) se encontraba junto a su esposa Juana Amaya Bancayán (45), así como su hija Fiorela de tan solo cuatro años y su hijo de doce años de edad. Ellos estaban descansando en su vivienda ubicada en la calle Sechurita, en el distrito de Rinconada Llicuar.

Una vela que fue dejada encendida al costado de la cocina habría originado las llamas que, en pocos segundos, consumieron la vivienda de material rústico.

Según los familiares, el hijo adolescente fue el primero en darse cuenta de las llamas, por lo que alertó a su padre y este decidió salir a pedir ayuda para su esposa e hija que se encontraban en uno de los dormitorios. “El techo y una ruma de adobes le ha caído a mi primo cuando retornaba a querer sacar a su esposa pero él ya no pudo hacer nada”, dijo uno de sus familiares.

En tanto, Juana Amaya murió abrazando a su hija de cuatro años, así fueron encontradas por los vecinos luego de que los bomberos lograran apagar el fuego.

La explosión del balón de gas fue el detonante para que el fuego se expandiera en contados segundos.

El adolescente logró salir por la parte posterior de la vivienda y terminó con quemaduras en manos y rostro, por lo que fue llevado al centro de salud de Bernal.

Catalina Quiroga, hermana del fallecido, contó que se encontraba en ese momento con dos de las hijas menores de Manuel en la procesión del Señor de Los Milagros cuando los gritos de los vecinos la alertaron del incendio.

Manuel Quiroga, apodado "Camisetas", se dedicaba a la albañilería y también era percusionista, mientras que su esposa era ama de casa.

"Pedimos ayuda para los niños porque se han quedado en la calle, ellos han perdido sus útiles, su ropa", dijo Catalina Quiroga Chulle.

El velorio se realiza en la calle Comercio en Rinconada.

TAGS RELACIONADOS