Entonan el himno de la PNP y exigen libertad para suboficial Elvis Miranda (VIDEO)

Los manifestantes se apostaron en el frontis de la Catedral de  para hacer sentir su voz de protesta por la medida de prisión preventiva dictada contra el suboficial de tercera, Elvis Miranda Rojas, acusado de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente, en Castilla.

Miranda Rojas fue internado el día de hoy en el penal ex Río Seco de Piura, para cumplir con la medida coercitiva impuesta por el juez David Sosa del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla

Sus familiares y amigos exigen que el Poder Judicial atienda el recurso de apelación y ordene la libertad del agente, para que sea investigado en libertad.

Durante la vigilia se entonó el himno de la Policía Nacional del Perú como una forma de respaldo al accionar del policía, quien en la víspera envió un mensaje agradeciendo las muestras de apoyo.

"Soy policía por vocación y seguiré luchando contra la delincuencia", indicó Miranda.

La familia, amigos y ciudadanos que se sumaron a la protesta también elevaron una oración por el suboficial piurano Anner Luzón, quien se debate entre la vida y la muerte tras enfrentarse a un grupo de hampones.

TAGS RELACIONADOS