Al menos 250 familias de cinco caseríos de Ayabaca no cuentan con agua potable desde hace cinco días, después que se vieron afectados los sistemas de saneamiento que brindan agua para consumo humano por los deslizamientos de tierras registrados por las lluvias.
Por ello, la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass), en coordinación con especialistas de la municipalidad distrital de Sicchez, recorrieron los sectores de Sícchez, Oxaguay, Monterrico, Linderos y Naranjos para determinar el estado de las captaciones, entre otros.
MIRA ESTO || Intensas lluvias en la sierra de Piura dañan 40 viviendas
Los especialistas de la Sunass se reunieron con representantes de las JASS Monterrico y Sícchez, así como con el subprefecto de la localidad, Alfonso Saavedra Pulache y teniente gobernador del centro poblado de Monterrico, Carlos Julca Troncos; quienes dieron a conocer el estado de sus captaciones, reservorios y líneas de conducción de agua clorada, que en la mayoría de los casos colapsaron por los deslizamientos de tierras y huaycos ocurridos la semana pasada y que dejaron sin agua a la población.
“Ante esta situación, trasladaremos toda la información recabada en campo a la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para que realicen las acciones necesarias y se recuperen los sistemas de saneamiento afectados por los huaycos en la zona”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: Un joven chofer murió calcinado al incendiarse el tráiler que manejaba tras chocar con otro camión. (Video: Facebook RoutersPeru)