La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu Girón, aseguró que los hospitales y centros de salud no cuentan con apoyo por parte de las autoridades de salud. Además, criticó al gobernador por las designaciones en los cargos, señalando que, en su mayoría, no se respeta la meritocracia.
VER MÁS: Desactivan Villa EsSalud de Piura al reducirse la cantidad de pacientes con coronavirus
Críticas
María Lupu sostuvo que son varios los problemas que se presentan en el sector salud. Además, pidió al gobernador regional Servando García, hacer los cambios necesarios y designar especialistas, porque ellos conocen mejor la problemática del sector.
“El gobernador tiene personal designado a dedo, como los que lideran esta pandemia, o los que tienen altos cargos en los hospitales, centros de salud. No existe la meritocracia”, advirtió Lupu Girón.
Recalcó que en varias oportunidades han solicitado el apoyo del gobernador, pero hasta la fecha no han sido escuchados.
“El gobernador no escucha. Ya está por acabar su gobierno, gracias a Dios, porque no escucha. Nosotros somos quienes hemos identificado la problemática. Pedimos su atención”, insistió.
Asimismo, la funcionaria informó que la Federación Médica está pidiendo que se dé la rectoría del Ministerio de Salud para iniciar los procesos y poder mejorar los establecimientos, contratar a especialistas, entre otras medidas.
PUEDE LEER: Piura: A 12 se eleva la cifra de menores fallecidos por COVID-19
“Acá en Piura, verdaderamente seguimos con los mismos problemas, no solo con la vacunación, he visitado algunos centros de salud y realmente no han mejorado. Acá en la vacuna se debe poner cartas en el asunto”, indicó Lupu Girón.
De otro lado, la médica anunció que en los próximos días visitará más centros de salud, entre ellos el establecimiento de San Pedro.
Ella asegura que el objetivo es identificar la problemática de salud y coordinar estrategias de mejora del precario sistema de salud en la región Piura, para el bienestar del personal y de los pacientes.