Feminicidio: Ex militar degolla a su pareja en presencia de su hijo

Hace un mes el asesino fue denunciado por su conviviente por alimentos y violencia familiar, horas después del crimen se entregó a la Policía
Feminicidio: Ex militar degolla a su pareja en presencia de su hijo

Feminicidio: Ex militar degolla a su pareja en presencia de su hijo

07 de Diciembre del 2017 - 08:57 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Celos que matan. El cuerpo sin vida de Lili Maday Ticliahuanca García fue encontrado a las 11:00 de la noche por el personal de la comisaría de Los Algarrobos (Piura) dentro de su habitación envuelta en un charco de sangre y cerca de su pie había un carrito de policía de su pequeño hijo Dylan, de cuatro años de edad, quien dormía a solo unos metros del cadáver de su madre.

FUE DENUNCIADO. Lili Ticliahuanca tenía 27 años y desde hace un mes había decidido separarse y denunciar a su esposo y padre de su hijo, Jhonny Palacios Bereche debido a los constantes maltratos que sufría en el interior de su vivienda ubicada en la ampliación Los Faiques.

El último lunes, Palacios había acudido en horas de la tarde a una audiencia del juicio oral que llevaba por la denuncia interpuesta por Ticliahuanca por violencia física y psicológica.

Por la noche acudió se dirigió a la vivienda de su víctima ubicada en la Mz C lote 24 de la ampliación Los Faiques con la finalidad de ver a su hijo.

Palacios, conoció a Ticliahuanca hace seis años cuando ambos cumplían servicio militar en el cuartel Miguel Grau. En aquellos años nació una relación la cual con el paso del tiempo se convirtió en una unión llena de dolor y violencia.

Sin piedad. El ex militar acudió cerca de las 9:00 de la noche del lunes al domicilio y luego de compartir unas horas con su hijo intentó tener relaciones con la joven, pero ante la negativa de Lili, Palacios enfureció, se dirigió a la cocina cogió un cuchillo y entró nuevamente a la habitación.

Su víctima se encontraba de pie esperándolo para defenderse, pero el ex militar sin decir palabra alguna le asestó dos puñaladas en el cuello, originándole una hemorragia.

Alarmado por lo que había hecho se lavó la manos llenas de sangre en un recipiente y salió del inmueble dejando encerrado a su hijo.

TRISTE NOTICIA. Luego del demencial ataque, Palacios Bereche llegó a su vivienda y le confesó lo sucedido a un pariente, quien lo acompañó a la comisaría de Los Algarrobos.

En la dependencia confesó el crimen y el móvil de este, manifestando que su pareja ya no lo quería y lo iba a dejar.

Por cuestiones del destino en la comisaría se encontraba una vecina de Lili, quien al conocer el hecho acudió de inmediato a avisarle a la hermana de la víctima.

Janeth Ticliahuanca desconsolada por la noticia acudió al domicilio de su progenitor para darle la lamentable noticia. El afligido hombre llegó al domicilio y sin entender bien lo que sucedía ingresó a la habitación de su hija.

“Mi Lili estaba muerta, su hijito estaba dormido, lo único que hice fue cogerlo en mis brazos y llevármelo de ahí. Él no merecía ver algo tan horrible”, relató Hipólito Ticliahuanca.

TRASLADO. El confeso feminicida fue trasladado a la medianoche al centro de medicina legal y luego fue puesto a disposición del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Piura, quienes se encuentran investigando los hechos.

La muerte de la joven Lili Ticliahuanca causó conmoción en sus vecinos, quienes la recuerdan como una madre protectora y trabajadora.

“Ella siempre se defendía, varias veces escuchábamos que le pegaba que sonaban las cosas y como tampoco le daba para los alimentos de su hijo ella decidió denunciarlo también por alimentos. De ahí solo salía para trabajar desde hace un mes era una mujer feliz”.