Dos meses después de que la prensa nacional diera cuenta del brutal ataque perpetrado contra una mujer durante la fiesta por el aniversario del Colegio de Abogados en Sullana, se confirmó que la fiscal archivó la investigación por el delito de feminicio en grado de tentativa contra el imputado, quien es hijo del decano de ese colegio.
LA LIBRA. No importó que el hecho haya generado repudio entre las mujeres y autoridades a nivel nacional, para que la doctora a cargo de la investigación, Ericka Sernaqué Mechato, decidiera no acusar al agresor por el delito de intento de feminicidio.
En ese sentido, Félix Javier Silva Flores (30) será investigado por el delito de lesiones leves, cuya pena no supera el año.
Con este panorama, a todas luces favorable para el acusado, quien es hijo del decano del Colegio de Abogados en Sullana, se cancela automáticamente la orden de detención expedida por el Juzgado el pasado 22 de marzo contra su persona.
La noticia fue confirmada por fuentes del Ministerio Público que evitaron dar detalles sobre la decisión de la fiscal a quien se buscó su versión, pero evitó declarar a la prensa.
MAL PRECEDENTE. Como se recuerda, Félix Javier Silva Flores fue acusado por su madrastra María Inés Vences Silva (29) de patearla en el abdomen durante la fiesta de aniversario del Colegio de Abogados.
Los hechos fueron perennizados por una cámara que grabó el momento en que el joven levanta la pierna con dirección a la mujer, doblegándola en el acto, ante la presencia del decano del Colegio de Abogados en Sullana, quien es pareja de la mujer y padre del agresor.
Se conversó con la defensa de la mujer a cargo del abogado Carlos Girón, quien negó el archivo de la investigación por ese delito; no obstante, ya la fiscalía había confirmado la noticia. De esta manera, el acusado se salvó de ir el penal.