Fiscal del caso Elvis Miranda se inhibe
Fiscal del caso Elvis Miranda se inhibe

Para el 20 de diciembre, a las 2:30 de la tarde, fue reprogramada nuevamente la audiencia de control de acusación del proceso que se le sigue al suboficial de tercera de la Policía, .

La decisión de la titular del I Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Gonzáles Novoa, se debió entre otras razones, a la inhibición de la fiscal que tenía el caso, Lilia Castillo Chirinos, y el que aún el Ministerio Público no haya designado a su reemplazante.

La audiencia debió efectuarse a las 2:30 de la tarde en el Módulo de Justicia de Castilla. Solo asistió la parte procesada, la defensa técnica y la familia del suboficial. Al agente se le acusa de homicidio simple.

La jueza reprogramó en un principio para el 20 de noviembre la fecha de la audiencia de control, pero a pedido del abogado de Miranda, José Santibáñez, quien no estará en el país en esos días, se fijó para diciembre.

Como se sabe, la fiscal Lilia Castillo había sido sancionada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, suspendiéndola por dos meses sin goce de haber, aunque no ha sido efectiva hasta que la segunda instancia se pronuncie.