Fiscal devuelve mototaxi usado para asesinar
Fiscal devuelve mototaxi usado para asesinar

El fiscal a cargo de las investigaciones de la muerte del empresario ferretero Enrique Medina Campos, dispuso devolver la mototaxi honda azul y ploma de placa 940-5D, en la cual los asesinos se habrían desplazado durante su accionar delictivo el 31 de agosto del presente año. El hecho ocurrió en Talara, en .

LA DECISIÓN. El pasado 11 de octubre, el fiscal del caso, Richie Rojas Paulini, mediante disposición N°2 ordenó a las autoridades policiales de Talara Alta la entrega de la mototaxi a su propietario, José Manuel Juárez Chávez, pese a que no se habría presentado a ninguna de las citaciones para que esclarezca por qué la unidad fue utilizada por los delincuentes para cometer el asesinato.

habla la hija. Al respecto, Nilma Medina Pino, hija del occiso, señaló que fue notificada de la disposición fiscal, pero hasta el momento no ha podido recibir ninguna explicación de las autoridades.

“Con tantos casos que se ven, es bien difícil confiar en la justicia, por eso los delincuentes hacen lo quieren en Talara. Espero que las autoridades hagan en realidad su trabajo porque la muerte de mi padre no puede quedar impune”, manifestó totalmente consternada por la decisión del fiscal.

VÍDEOS LOS DELATAN. A dos meses del asesinato, han salido a la luz varios vídeos del mismo instante del asalto.

Dicho material ha permitido identificar a los delincuentes y la unidad en que se movilizaron. Sin embargo, hasta la fecha, el fiscal Rojas no habría pasado el caso ante el Poder Judicial.

En las redes circula un video de 34 segundos en el que se observa a los tres delincuentes. Uno ingresa a la ferretería Don Castillo, pero Medina Campos lo encierra, generando la ira de los otros hampones, que le disparan cinco veces, tras lo cual ingresan y salen raudamente con un canguro en la mano y fugan.

TAGS RELACIONADOS