Fiscal evalúa solicitar 9 meses de prisión preventiva contra el mayor de la Fuerza Aérea

El oficial de la FAP embistió, en un auto, a un grupo de jóvenes y uno de ellos falleció
Fiscal evalúa solicitar 9 meses de prisión preventiva contra el mayor de la Fuerza Aérea

Fiscal evalúa solicitar 9 meses de prisión preventiva contra el mayor de la Fuerza Aérea

14 de Mayo del 2019 - 10:01 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Tras realizar las diligencias de ley y obtener algunos resultados, las autoridades del Ministerio Público evalúan solicitar prisión preventiva por 9 meses contra el mayor de la FAP, Manuel Antonio Bustinza Moreano (38), quien el pasado 11 de mayo arrolló a 6 jóvenes y causó la muerte de uno de ellos.

HOMICIDIO CULPOSO

Luego del siniestro y la detención del oficial de la FAP, el fiscal del caso dispuso que se realice la pericia mecánica sobre la unidad que originó el fatal accidente, para determinar si habría sufrido fallas mecánicas que hayan conllevado al oficial a perder el control del automóvil.

Asimismo, se ordenó que se realice el peritaje vial en la zona del accidente, así como el dosaje etílico al conductor, entre otras diligencias y pericias para determinar la responsabilidad del oficial FAP.

Pese a que el caso se maneja en hermetismo, se pudo conocer que hasta la tarde de ayer, Bustinza Moreano seguía detenido en la comisaría de Talara Alta y el fiscal se encontraba a la espera del resultado del dosaje etílico. Para hoy se prevé que el fiscal presente el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva.

Como se recuerda, el sábado 11 de mayo, Manuel Bustinza, con visibles síntomas de ebriedad, a bordo del automóvil negro de placa AHG-665, embistió a un grupo de jóvenes que se encontraban sentados en una banca de la Alameda de la Avenida “B”, dejando gravemente heridos a Ana Coello (27), Diana Canales (28), Bryan Cruz (26), Larry Zapata (32), Carlos Madrid (24) y Joel Junior García Amaya (28), quien falleció.

Ayer por la tarde, los restos del joven paramédico Joel Junior García Amaya (28) fueron sepultados en medio de un hondo pesar de su madre, amigos y familiares, quienes previamente participaron de una paraliturgia y luego condujeron el féretro hacia el cementerio de la ciudad.

Lo más leído