Fiscal solicita 35 años de prisión para hombre que acuchilló a su pareja
Fiscal solicita 35 años de prisión para hombre que acuchilló a su pareja

Mientras Jesús Manuel Zapata Viera (23) sigue desaparecido tras propinar una brutal golpiza a su pareja, en la ciudad de Sullana, en , el fiscal que lo investiga ha pedido 35 años de pena privativa de la libertad para su persona.

Como se recuerda, el agresor desapareció hace un año tras atacar con un cuchillo a la madre de sus hijos, identificada como Cindy Katerine Cedano Castillo (23), en un arranque de celos.

Los hechos sucedieron en la vivienda de ambos, ubicada en la ampliación 15 de marzo, en Sullana, y en presencia de sus menores hijos de uno y seis años.

Producto del ataque, la mujer quedó muy grave debido a que cuchillo perforó sus órganos internos, siendo sometidas a peligrosas operaciones para salvarle la vida.

El fiscal Ander Alvites Llanos, a cargo del caso, ha formulado la acusación contra el agresor, quien es intensamente buscado por las autoridades policiales.

El padre de familia está no habido pese a que estuvo en la lista de los más buscados, por quien se ofrecía S/20 mil por obtener cualquier información sobre su paradero.

Debido a que el imputado está como desaparecido, el fiscal solicitó la ampliación de la prisión preventiva por otros nueve meses.

La solicitud fue declarada fundada por el Poder Judicial de Sullana, ampliándose la medida coercitiva contra el investigado.

Por otro lado, la víctima del agresor se recupera lentamente del ataque que la dejó al borde de la muerte.

A la fecha, Cedano Castillo ha sido sometida a peligrosas operaciones en la vesícula, colón e hígado.

Su familia pide a las autoridades policiales que den con la captura del agresor que huyó tras atacar a la víctima a quien primero obligó a salir de una fiesta infantil para luego acuchillarla en su vivienda y en presencia de sus hijos, hasta que una vecina intervino.

TAGS RELACIONADOS