Fiscal solicita archivar la investigación contra cuatro implicados en el caso “Mela”
Fiscal solicita archivar la investigación contra cuatro implicados en el caso “Mela”

Tras culminar la etapa de investigación preparatoria del proceso contra la red criminal “Los Injertos del Comandante Mela”, la fiscal a cargo del caso, Fany García Caro, solicitó el archivamiento total para cuatro de los implicados, y el sobreseimiento en los delitos como asociación ilícita para delinquir y hurto agravado, en algunos de los investigados.

AUDIENCIA

El pedido fue escuchado por el juez Francisco Fernández Reforme, durante una audiencia de sobreseimiento y acusación, llevada a cabo ayer en horas de la mañana, en el quinto piso de la Corte de Justicia de Piura.

El magistrado tras escuchar la oralización de la fiscal Fany García, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, refirió a los abogados de los 39 imputados que resolverá el pedido dentro del plazo de ley, el cual le faculta hacerlo hasta en cinco días hábiles.

NO HAY INDICIOS

En tanto, se conoció que la Fiscalía, con este requerimiento, ha solicitado que se archive la investigación contra Irvin Juárez Zeta, Jorge Oliva Altamirano, Víctor De la Cruz Herrera y Elmer Pizón Ramírez.

De acuerdo a los alegatos de la fiscal, durante la etapa del proceso de investigación no se habrían encontrado todos los indicios que aseguren que dichas personas formaron parte de la red criminal que operó por casi ocho años.

Asimismo, durante la audiencia se conoció que al presunto cabecilla de la organización criminal, Luis Gerardo Escobar Calderón (a) “Comandante Mela”, también se solicitó el sobreseimiento por el delito de hurto agravado, pero tendrá que enfrentar el proceso por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, robo agravado, entre otros.

CASO

Como se recuerda, en diciembre del 2014, durante una operación realizada por la Fecor y la Policía de Piura, se intervino a 39 personas acusadas de integrar este red que se habría aliado con policías para perpetrar varios ilícitos en la zona de Piura. 

TAGS RELACIONADOS