Ingresaron juntos a un hospedaje del distrito de  Castilla y 45 minutos después el hombre se marchó solo.
Ingresaron juntos a un hospedaje del distrito de Castilla y 45 minutos después el hombre se marchó solo.

La fiscal provincial Diana Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, en , ha ingresado un requerimiento de contra Richard Omar Bermeo Román (19), como presunto autor del delito de , en agravio de Yamilé Sebastiana Córdova Jiménez (18).

MIRA AQUÍ: Un militar FAP muere en accidente de tránsito en la vía Piura-Sullana

Conforme a los actuados, Yamilé Córdova fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel que había alquilado junto a Bermeo Román, el mediodía del sábado. Cuarenticinco minutos después, el investigado se retira del lugar, quedando en la habitación la agraviada, cuyo cuerpo fue encontrado por personal del hospedaje la madrugada del domingo.

La Fiscalía inició investigación y diligencias preliminares al tomar conocimiento de los hechos, como: el levantamiento del cuerpo, la realización de la necropsia, dispuso el recojo de muestras biológicas para posterior homologación, toma de declaraciones de testigos y familiares, ha recabado los videos de las cámaras de seguridad del hospedaje, entre otros.

MIRA AQUÍ: Contraloría detecta fallas en el isotanque y planta de oxígeno del Hospital Santa Rosa

Se espera que en las próximas horas el Poder Judicial se pronuncie respecto al requerimiento de detención preliminar y emita la respectiva orden de búsqueda y captura.

Al mediodía de hoy, la Policía Nacional del Perú, a través del coronel Walter Castro, informó que vienen realizando las acciones de inteligencia para ubicar al presunto asesino; indicando que por el tiempo utilizado por el feminicida, se deja traslucir que todo lo tenía premeditada. La víctima fue asfixiada y estrangulada.

VIDEO RECOMENDADO

Aguerrida obstetra cruza caudaloso río Anapati para atender a familias en el Vraem

Aguerrida obstetra cruza caudaloso río Anapati para atender a familias en el Vraem (Diario: Correo)
Aguerrida obstetra cruza caudaloso río Anapati para atender a familias en el Vraem (Video: Correo)