Investigan a fiscal acusado de recibir S/ 10,000 del cabecilla de la banda “Los Ilegales”
Investigan a fiscal acusado de recibir S/ 10,000 del cabecilla de la banda “Los Ilegales”

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el fiscal Enrique Dávalos, acusado de recibir S/ 10,000 del líder de la organización criminal “” a cambio de favorecer a unos policías que eran procesados por cohecho.

CERO CORRUPCIÓN. El fiscal superior Ramiro Calle Calle, titular de Fiscalía Superior con competencia en delitos cometidos por funcionarios Públicos inició investigación preliminar contra el fiscal adjunto Enrique Dávalos Gil por el delito de cohecho.

Ello en mérito a las denuncias interpuestas por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos y a las publicaciones emitidas por un medio local del día 03 de septiembre del presente, que dan cuenta de presuntos actos irregulares por parte del referido fiscal adjunto.

Conforme a lo previsto por el Código Procesal Penal, el fiscal superior emitirá un informe a la Fiscalía de la Nación a fin de que sea ésta la que tome una decisión con respecto a los cargos que se le imputan al magistrado.

Además en tutela de su legítima defensa, la Fiscalía ha notificado al fiscal Enrique Dávalos, para que rinda su declaración con respecto a los hechos materia de imputación y así se resuelva dentro del más breve plazo dicha investigación.

EL PAGO. Como se recuerda, un colaborador eficaz declaró ante la fiscal Fany García Caro que el líder de la organización criminal “Los Ilegales”, Luis León More, se reunió con los fiscales Enrique Dávalos y el ahora preso Ricardo Cerro, a quienes les habría pagado S/ 10,000 para que lo apoyaran en el caso de cinco policías que eran investigados por cohecho, cuya investigación estaba en etapa intermedia.

De acuerdo a la declaración, tanto Ricardo Cerro como Enrique Dávalos le indicaron a León More que los podía apoyar con el doctor Castañeda, a quien llamaban “Cachorro”.

La reunión se habría realizado en “El Cucharón de la Selva”.

TAGS RELACIONADOS