La decisión se tomó luego que se detectó que habían dos carpetas fiscales en paralelo sobre el mismo hecho
La decisión se tomó luego que se detectó que habían dos carpetas fiscales en paralelo sobre el mismo hecho

Tras las diligencias realizadas en el sobre la investigación que se sigue por presuntas irregularidades en el proyecto de implementación de la escuela deportiva municipal, y luego de tomar conocimiento que la Fiscalía Anticorrupción ya investigaba sobre el mismo hecho, el fiscal anticorrupción Miguel Saldarriaga Antón dispuso que la investigación se acumule con la anterior.

Según la disposición 2 de la Fiscalía Anticorrupción, después de tener conocimiento de la existencia de la investigación 150-2019, a cargo del fiscal adjunto Harold Martínez Requena, el fiscal Miguel Saldarriaga se comunicó con el asistente de dicho despacho, el mismo que proporcionó copias de la denuncia contenida en la precitada carpeta fiscal.

Tras analizar ambas carpetas se dedujo que ambas denuncias son por los mismos hechos, por lo que la investigación deberá acumularse con la más antigua.

Además, se argumenta que la carpeta más antigua ha sido aperturada contra los que resulten responsables, y “lo cierto es que los funcionarios encargados de los hechos imputados serán siempre los mismos, aquellos que ya fueron individualizados en la carpeta fiscal 150-2019 y que por ser la más antigua tiene conexión procesal con la que se deriva”.

El hecho denunciado corresponde al proyecto denominado “Creación en Implementación de la Escuela Deportiva Municipal en el Distrito de El Alto Talara”, el mismo tiene su origen en la Resolución de Alcaldía 335-08-2019-A-MDA.

Según el denunciante Delveni Paredes, se habrían registrado pagos sin que el proyecto haya sido licitado; sin embargo, las autoridades ediles han informado que el proyecto se ha ejecutado por administración directa y la ley les permite aplicar esa modalidad de ejecución, por lo que colaborarán con la investigación para que todo se aclare.

TAGS RELACIONADOS