Fiscalía Anticorrupción allana la Municipalidad Provincial de Ayabaca (VIDEO)

La Fiscalía Anticorrupción de allanó el local de la Municipalidad Provincial de para recoger información sobre el proceso que se le sigue al exalcalde Humberto Marchena Villegas, por un presunto favorecimiento a sus familiares y allegados en varios procesos de contratación.

El equipo, liderado por el fiscal provincial coordinador, Luis Antonio Ramos Rioja, busca cautelar información valiosa para la investigación que afronta la exautoridad, quien además es padre del actual alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure.

También participan de esta jornada los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena, Miguel Saldarriaga Antón y José Hernández Martínez.

Según se conoció, la comitiva no tuvo problemas para recabar la información solicitada. Los servidores municipales entregaron de manera voluntaria la documentación de  los procesos de selección en los que participaron los imputados Luis Moisés Jiménez Rivera, Maximina Granadino Cunya, Raúl Ángel Sosa Nieves, Abelardo Rivera Jiménez y Florelia Quinde Chamba. Esta última es la concuñada del exalcalde Humberto Marchena.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitoria de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

Como se sabe, el procesado Humberto Marchena Villegas se desempeña ahora como alcalde del distrito de Lagunas, en la misma provincia de Ayabaca.

TAGS RELACIONADOS