Fiscalía de Castilla investiga a red de estafadores
Fiscalía de Castilla investiga a red de estafadores

La red de estafadores no solo se habría hecho pasar como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, sino que habrían fungido como trabajadores de Agro Rural de Lima, timando al entonces jefe zonal de dicha institución, Wilmer Stali Saavedra Córdova.

FISCALÍA

No obstante, Wilmer Saavedra no habría sido el único denunciante. El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de Piura, Juan Carlos Fahsbender Céspedes, también denunció a esta red tras leer en las redes sociales sobre una resolución falsa donde usurpaban el cargo que tiene.

Tras las dos denuncias de los funcionarios, la Fiscalía de Castilla inició el pasado 22 de octubre investigación preliminar contra los ingenieros Edinson Omar García Brito, María Luisa Quitispongo Guzmán y los que resulten responsables, por el presunto delito de usurpación de funciones en agravio del Ministerio de Agricultura.

En la manifestación de la denuncia, Wilmer Saavedra declara que entre el 9 y 10 de agosto llegó a la sede de Agro Rural Piura, Edinson García junto a María Quitispongo y le dijo que laboraba con el programa de la Reconstrucción, por lo que necesitaba un espacio, pero le dijo que no se preocupara por el pago porque este lo asumía directamente Agro Rural Lima.

Según Saavedra, no alertó sobre una posible estafa porque a García lo acompañaba María Quitispongo, a quien conocía porque durante la gestión del exdirector de Agro Rural, Juan Burga, esta laboró como su asistente.

Luego de creer en las palabras de García, el entonces funcionario otorgó un espacio para la oficina, donde laboraron por quince días.

Es así que el 14 de setiembre, Saavedra Córdova llama a la central de Lima, donde le indican que García no labora para dicha institución. Ante ello, el 2 de octubre, la Fiscalía acude a realizar una inspección y encuentran informes de la descolmatación del río del tramo VII en La Peñita.

SOSPECHA

Fuentes de la fiscalía indicaron que están avanzando con las diligencias para verificar si hay más implicados.

TAGS RELACIONADOS