Fiscalía inicia diligencias contra el exalcalde de Lobitos tras ser acusado de colusión
Fiscalía inicia diligencias contra el exalcalde de Lobitos tras ser acusado de colusión

El fiscal Luis Ramos Rioja dispuso iniciar las diligencias preliminares contra el exalcalde del distrito de Lobitos, José Rodríguez Sánchez, y el empresario Alfredo Sánchez Ruiz.

De acuerdo a la disposición emitida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Sullana, a cargo de la fiscal Superior Gladys Péndola, las diligencias iniciarán el próximo lunes 29 de enero desde las 10 de la mañana.

Para ese día, el fiscal ha citado al principal testigo de la denuncia, Juan José Eche Ruiz, para que declare por el presunto delito de colusión, siendo la segunda citación para el día 30 de enero a la misma hora.

Por su parte, el exalcalde lobiteño, José Rodríguez, ha sido citado para el lunes 29 de enero a las 11:30 de la mañana, mientras que el empresario Alfredo Sánchez Ruiz, fue citado el 29 de enero a las 2:30 de la tarde.

Asimismo, el fiscal ha solicitado a la Municipalidad del distrito de Lobitos remitir una copia certificada del contrato de locación de servicio de 27 de febrero del 2011 con la empresa Bussines security SAC por el servicio de seguridad ciudadana por un monto ascendente a un millón de soles.

A ello debe sumarse el documento de conformidad de servicio, la lista de procesos y contratos de la referida empresa, algún documento que acredite que la seguridad ciudadana fue declarada en emergencia durante aquel tiempo y las copias de partidas de nacimiento de los dos investigados.

TAGS RELACIONADOS