Fiscalía interviene comuna de Los Órganos
Fiscalía interviene comuna de Los Órganos

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de  liderados por el fiscal José Antonio Hernández Martínez, llegó al distrito de Los Órganos para recoger información sobre una obra supuestamente sobrevalorada, la cual fue ejecutada el año 2012, durante la gestión de alcalde electo, Manuel Quevedo Alemán. El monto de ejecución superó los S/ 4 millones.

DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS. Se trata de la obra “Mejoramiento urbanístico de la Calle 1”, que incluía la construcción de una alameda.

La comitiva anticorrupción, integrada por el fiscal Hernández y tres ingenieros civiles, acudió hasta la zona donde se ejecutó la obra para realizar tomas fotográficas y recopilación de información que les permita determinar si existió la presunta malversación de fondos y sobrevalorización de obras.

De otro lado, la fiscalía solicitó a la comuna se envíe en el plazo de 10 días hábiles, el expediente técnico y toda la documentación del proceso de licitación.

Las diligencias se hicieron en base a una denuncia formulada el año 2015 por el ex alcalde, Manuel Garrido Castro, quien señaló que la obra se ejecutó al amparo del Decreto de Urgencia N°016-2012, pese a que ya no estaba vigente.

El alcalde electo de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, sostuvo que la denuncia es falsa y obedecería a rencillas y resentimientos políticos.

TAGS RELACIONADOS