Los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Piura, participaron de un operativo preventivo simultáneo dirigido a bares, cantinas y discotecas de los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla.
Con participación de personal policial de las comisarías del sector y de las Subgerencias de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana de las Municipalidades Distritales, que intervinieron los establecimientos.
Como resultado de la acción preventiva, se intervinieron ocho establecimientos de los cuales cuatro fueron clausurados por la autoridad municipal, ya que ejercían giro distinto al otorgado en su licencia; dos de ellos ya se encontraban con la medida de clausura definitiva y su caso había pasado a la Procuraduría. En tanto, personal policial realizó el respectivo control de identidad a un promedio de 80 personas.
Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios y/o conductores de los negocios la observancia y el cumplimiento de la norma, precisando que, si bien hubo cambios en las restricciones de aforos, hay actividades económicas como los bares y discotecas que aún no están permitidos.
Asimismo, las autoridades realizaron un patrullaje en las zonas de alta incidencia delictiva de las jurisdicciones; siendo que estas acciones estuvieron orientadas a contrarrestar factores de riesgo de delitos contra el patrimonio, la seguridad pública y la salud pública.
VIDEO RECOMENDADO
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)