La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana en Piura, decidió solicitar información a la municipalidad provincial sobre la actuación del jefe de Control Municipal, Jhon Quispe Lazo, que fue captado en unas imágenes que reveló Correo, cuando verificaba una fiesta nocturna sin autorización en el hotel Cocos Suite, que no contaba con permiso para este tipo de eventos. A pesar de ello, no clausuró el local, sino que lo hizo luego de un día y tras el asesinato a balazos de un vigilante.
El fiscal Kevin Antón Siancas, señaló que ayer iniciaron el procedimiento preventivo al respecto. “Conforme al reglamento de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito, aprobada por la Fiscalía de la Nación, hemos solicitado la información correspondiente para poder ver y verificar cuál ha sido la actuación correspondiente de las instituciones públicas. Hablamos de las que intervienen como la Policía y la municipalidad, conforme al territorio donde se encuentra este establecimiento (donde se realizó la fiesta)”, señaló. Añadió que si encuentran alguna situación (anormal), será derivada a la (fiscalía) correspondiente.
PUEDES LEER | Jueces capacitan a ronderos para que conozcan sus límites de la justicia ordinaria
“Lo que nosotros estamos determinando como Fiscalía de Prevención del Delito es el inicio de un procedimiento preventivo al respecto sobre algunas zonas o establecimientos donde se estarían realizando este tipo de eventos, conforme a lo que señalan en redes sociales o anuncios publicitarios que realizan”, añadió el fiscal.
En tanto, el regidor Fernando Brossard del Rosario indicó que, tras la difusión de las imágenes del jefe de Control Municipal, dicho funcionario que indicó que también está siendo investigado por el Poder Judicial, debería ser separado del cargo inmediatamente, ya que no responde a ninguna confianza en su cargo. Dicho pedido lo hizo saber el regidor durante la sesión de concejo que se realizó ayer en el salón de actos de la comuna.
Asimismo, Brossard señaló que hay locales que cambian de giro y actúan libremente, y pidió que sean intervenidos por las autoridades locales.