Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra el policía acusado de asalto (VIDEO)

El agente es sindicado por robo agravado y tenencia ilegal de armas. Los testigos lo han reconocido

10 de Julio del 2018 - 11:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía de Castilla ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) acusado del robo de 30,000 soles contra un comerciante. En estos momentos se realiza la audiencia de prisión en el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Castilla, a cargo de la jueza Flor Vílchez Chapilliquén.

ACUSADO

El suboficial de tercera PNP, Mario Arnao Ochoa (22), es acusado por el Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas y robo agravado.

La fiscal adjunta, Claudia Montero Soto, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Castilla formalizó ayer el pedido de medida coercitiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, tras cumplirse las 48 horas del arresto del suboficial.

Según fuentes policiales, al agente del orden se le halló en su domicilio un arma de fuego con serie y marca limada, que presuntamente habría usado en el asalto.

Además, ha sido reconocido por la víctima y un testigo como la persona que junto a otro cómplice lo encañonó para despojarlo de la suma de S/30,000 soles que había retirado de una agencia bancaria del centro comercial Open Plaza.

El jefe de la Región Policial de Piura, coronel José Cortez, ha informado que a Arnao Ochoa es investigado por Inspectoría, la misma que determinará si es separado del cargo.

El robo en el que estaría involucrado el mencionado suboficial, se registró el viernes 6 de julio a las 6:40 de la tarde en la cuadra 30 de la avenida Progreso, en el distrito de Castilla. Ese día, Mario Arnao Ochoa estaba de franco.

El agente fue intervenido por agentes de la División de Investigación Criminal cuando prestaba servicios en la comisaría de Tacalá.

El policía fue identificado mediante un identifac realizado con las características que brindó la víctima.

Mario Arnao ha preferido no declarar.

Lo más leído