Fiscalizadores y comerciantes se agarran a golpes en el centro de Piura
Fiscalizadores y comerciantes se agarran a golpes en el centro de Piura

En un verdadero ring de boxeo se convirtió la avenida Loreto, tras un enfrentamiento entre fiscalizadores de la municipalidad de Piura y dueños de vehículos, a quienes no les gustó que sus unidades sean grabadas e ingresadas al aplicativo ViPa por encontrarse en una zona rígida, en pleno centro de la ciudad. A esta pelea se sumaron los comerciantes de la zona.

AGRESIÓN 

La mañana de ayer, seis miembros de la oficina de Fiscalización de la comuna piurana acudieron a la cuadra 2 de la avenida Loreto, con la finalidad de realizar un operativo de transportes en contra de los vehículos estacionados en zona rígida. Sin embargo, cuando realizaban el ingreso de las placas de los vehículos en el aplicativo ViPa, los dueños de las motocicletas y automóviles se enfrentaron al personal municipal, incluso, comerciantes de venta de accesorios de celulares se sumaron a las agresiones.

La situación se volvió incontrolable, lo que generó que los fiscalizadores finalmente se retiren del lugar. Según los comerciantes y dueños de los vehículos, el personal de la comuna piurana actuó de manera prepotente; mientras que desde la Municipalidad de Piura se anunció acciones legales contra los agresores, quienes están siendo identificados.

Estas agresiones se suman a las ocurridas el último martes, en el Complejo de Mercados, donde se produjo un enfrentamiento con los ambulantes, quienes querían ocupar espacios públicos para vender sus productos.