Fondepes invertirá un millón de soles en mejorar el terminal pesquero de Los Órganos

La contratista NHP Ingeniería Técnica S.R.L. es la encargada de ejecutar los trabajos
Fondepes invertirá un millón de soles en mejorar el terminal pesquero de Los Órganos

Fondepes invertirá un millón de soles en mejorar el terminal pesquero de Los Órganos

25 de Enero del 2018 - 09:21 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Las autoridades de la Dirección General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola de Fondepes invertirán más de S/1’000,000 en la obra de mejoramiento e implementación del terminal pesquero del populoso distrito de la región Piura.

El director general de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola, Luis Barbieri Quino, fue quien remitió el oficio N° 19-2018-Fondepes al alcalde del distrito de Los Órganos, Johnny Tinedo Marchán, para dar a conocer el inicio de la obra.

El alto funcionario de gobierno explicó que amparados en el Decreto Supremo N° 006, y tras las coordinaciones realizadas con las autoridades locales, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) tiene previsto efectuar la obra “Optimización del desembarcadero pesquero artesanal, Sala de procesamiento de productos hidrobiológicos en Los Órganos”.

Por su parte, el alcalde Johnny Tinedo explicó que la obra se debe iniciar el 10 de febrero próximo y el contratista encargado de la ejecución de los trabajos es NHP Ingeniería Técnica SRL.

“La inversión es aproximadamente de un millón de soles y los trabajos se deben iniciar en 17 días, todo ello gracias a las gestiones que venimos realizando de manera constante en distintas instituciones del gobierno”, dijo.

Como se recuerda, mediante Decreto Supremo N°024 y Decreto de Urgencia N°004 se transfirieron, entre otros, el desembarcadero pesquero artesanal “Los Órganos” y luego de recibir el clamor de los pescadores locales, las autoridades ediles gestionaron el financiamiento para la ejecución del anhelado proyecto que beneficiará a 800 pescadores locales.

Después de ello se ha logrado encontrar la respuesta de las autoridades de Fondepes a través de la Dirección General de Inversión pesquera artesanal y acuícola.

Desayunos de Correo

Lo más leído