Fonrouge & Rosell: "El secreto de una pizza está en la masa"
Fonrouge & Rosell: "El secreto de una pizza está en la masa"

¿A quién no le provoca una sabrosa pizza a la italiana o vegetariana? La combinación perfecta de la masa fresca con ese toque de frutas y verduras ha logrado ganarse el respeto de los paladares más exigentes.

Precisamente, un lugar especial para saborear unas buenas pizzas artesanales es Fonrouge & Rosell. Allí puede encontrar el platillo de origen italiano en cualquiera de sus variedades, aunque las más solicitadas son la mozzarella, americana, hawaina y pepperoni. Pero si de recomendaciones se trata, la vegetariana y la “Mundialista” son las más deliciosas.

Las manos extraordinarias del chef argentino Eugenio Fonrouge, quien une a ambos países con su arte culinario, han logrado preparar las pizzas más sabrosas.

“Si bien la pizza tiene una base de masa, salsa de tomate y queso mozzarela, el éxito radica en agregar ingredientes de calidad. También se puede preparar la masa clásica, cuyo resultado será una pizza muy crocante porque es más delgada. La cocción debe ser a una temperatura regular; ni baja, porque puede salir seca; ni alta, porque puede salir muy suave. Además, el queso mozzarela debe ser fresco”, señala el chef.

“Como anécdota te cuento que el gerente de Pizza Hut ha venido acá a degustar de la pizza, él se ha quedado encantando, le gustó la parte artesanal que utilizo, ya que todo es natural al 100% y con ingredientes frescos”, comenta.

EL RETO

Fue hace 5 meses cuando Eugenio Fonrauge conoció al empresario Fernando Rosell en Colán. Tras una extensa charla, ambos asumieron el reto de desarrollar una idea de negocio. Sin embargo, ellos sabían que tenían que ofrecer algo más a los clientes para poder ganarse un espacio en un mundo tan competitivo.

Una de ellas fue ofrecer a los clientes un lugar con ambientes especiales —como lo tienen hoy en día—, con multiespacio, familiar, para eventos y negocios y, sobre todo, con ventilación, muebles, WiFi permanente, Tv y karaoke.

Pero Eugenio no se ha conformado con lo logrado hasta el momento. Él y Fernando ahora tienen un proyecto de responsabilidad social en favor de personas con problemas vulnerables. 

“Se ha creado una fundación donde parte de las utilidades de la venta de pizzas pasan a formar parte de la ayuda a esas personas. Que sepan los piuranos que comprar una pizza en Fonrouge & Rosell significa contribuir en el cambio de vida de muchas personas. Es poner una granito de arena en el proyecto y estar gratamente complacidos de comerse una buena pizza”, refiere el chef.

CONFIANZA

Fernando Cáceres siempre confió en su capacidad. “Alabo el trabajo que pone Eugenio, y es que no es solo el trabajo de la pizza, sino también el ambiente que le ha dado este lugar, y para ser partícipes también de la fiebre del mundial Rusia 2018, ha creado la pizza mundialista”, cuenta mientras sonríe.

Pero la “mundialista”, como la llaman, no es cualquier pizza. Ese sabroso platillo tiene los colores de la bandera peruana, además de los ingredientes y el “secreto de la casa”.

Ambos empresarios nos demuestran que la nueva pizza vegetariana es una innovación que está hecha a base de vegetales, con salsa de tomate y queso mozzarella .

Las pizzas artesanales se producen diariamente. Hacemos en forma manual, claro que hay secretos en el amasado. Nuestro objetivo es hacer y vender 50 pizzas diarias y así poder hacer realidad el sueño de nuestro proyecto social, nosotros no queremos fotos por el apoyo, eso debemos de cambiarlo, se debe ayudar, pero sin darlo a notar”, nos dice Eugenio.

La pizzería Fonrouge & Rosell está ubicada en Santa María del Pinar, avenida Las Palmeras O-31 (2do.piso) (a una cuadra de la puerta de la UDEP) y hace servicio delivery llamando a los teléfonos 930-133-527, 998-832-077 y al 975-296-282.

TAGS RELACIONADOS