Los pobladores sufrieron los estragos de las fuertes precipitaciones.
Los pobladores sufrieron los estragos de las fuertes precipitaciones.

Fuertes lluvias con granizo, tormentas eléctricas y activación de quebradas se reportaron en la provincia de , dejando viviendas inundadas, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) .

VER MÁS: Evalúan declarar en emergencia a 21 distritos de la región Piura

Lluvias

Según informó el representante del Senamhi, Matt Nieto, esto se registra en el contexto del Aviso Meteorológico N°51, que pronostica lluvias entre el 14 y 15 de marzo.

No obstante, dijo que se viene monitoreando a cada instante.

Asimismo, el caudal del río viene descendiendo, siendo que el sábado fue la máxima crecida del río Piura, llegando a los 633 m3/s a la altura del puente Sánchez Cerro. Hasta las 16 horas de ayer, las estaciones de Chulucanas eran de 125 m3/s, Tambogrande 188 m3/s y puente Sánchez Cerro de 209 m3/s.

Viviendas

En Huancabamba, la población venía haciendo zanjas y colocando sacos con arena para evitar que el agua llegue hasta sus viviendas, producto de las fuertes lluvias. No obstante, en la parte baja, centro de esta provincia, las casas se inundaron, pidiendo a las autoridades ayuda inmediata de maquinaria para este sector y evitar daños mayores.

Mientras tanto, en varios distritos de Ayabaca, se registra la lluvia más fuerte en lo que va del mes de marzo, afectando a las familias de estos sectores.

PUEDE LEER: Lluvias arrasan con 500 hectáreas de cultivos en Piura

Peligro

Por su parte, los pobladores del caserío Miraflores, en el distrito de Castilla, temen por las lluvias, pues las defensas ribereñas se encuentran inconclusas, además aseguran que hay túneles que han sido tapados con arena y al generarse un desborde del río, este podría derrumbarse y llegar hasta las viviendas aledañas.

El teniente gobernador de este sector, Elvis Vílchez, pide la intervención de las autoridades ante el aumento del caudal, ya que en el 2017 esta zona sufrió el desborde del río, afectando a decenas de familias.

También se prevé lluvias en las provincias de Sullana, Morropón y Piura.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS