Con el objetivo de prevenir y controlar los altos índices de casos del mortal dengue, los inspectores de la Dirección de Salud Ambiental de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, vienen realizando las labores de fumigación, en Sullana.
COBERTURA. El director general, Wilfredo Reto Valdiviezo, detalló que son 42,762 viviendas intervenidas en Tambogrande, Miguel Checa, Bellavista, Nuevo Sullana, Villa Primavera y Sullana.
Refirió que hoy estarán en los sectores de Barrio Sur y Barrio Norte, donde fumigarán 2,560 casas y 2,810 viviendas, respectivamente, en una primera vuelta.
El domingo tocará el turno a las urbanizaciones Salaverry, Pilar Nores, Francisco Bolognesi, Manuel Seoane, 4 de Noviembre y Pompibell, que suman 950 viviendas, en una tercera vuelta.
Estas actividades se prolongarán hasta el 24 de abril, con una tercera vuelta en Nuevo Sullana, según cronograna.
Reto Valdiviezo dijo que han intensificado estas acciones de control para prevenir el dengue, chikungunya y zika y pidió a la población que brinden las facilidades a las brigadas que están interviniendo, casa por casa en los diferentes sectores.
RECOMENDACIONES. Refirió que antes de la fumigación los dueños de casa deben tapar los alimentos y utensilios de cocina para evitar que les caiga insecticida, además de sacar a las mascotas.
También deben cerrar ventanas para que no salga el insecticida y recoger cortinas. Después de la fumigación cerrar inmediatamente la puerta de la casa y no ingresar hasta después de una hora.
Además, lavar los utensilios de cocina, en previsión de que les haya caído insecticida.
LOS ÓRGANOS. En forma paralela están interviniendo en el distrito Los Órganos, donde este domingo se realiza la tercera fumigación de más de 3,800 viviendas y el 11 de abril continuará en Máncora con la tercera vuelta, fumigando más de 4,000 viviendas del distrito.