Fumigarán 262 colegios antes del inicio de clases
Fumigarán 262 colegios antes del inicio de clases

En la región , un total de 262 instituciones educativas de la zona rural y distrital de Tambogrande serán fumigadas, antes del inicio del año escolar, programado para este 12 de marzo. Esta actividad se realiza en coordinación con la municipalidad de Tambogrande, UGEL y el centro materno infantil de dicha zona.

Esta actividad tiene como finalidad proteger a los escolares del nivel inicial, primario y secundario, de cualquier virus, bacterias o picaduras de mosquitos.

La directora de la UGEL-Tambogrande, Virginia Atarama Vázquez, sostuvo que en esta jornada se fumigarán 121 colegios del nivel inicial, 114 del nivel primario y 27 escuelas del nivel secundario de todo el distrito tambograndino.

Asimismo, con apoyo de personal de salud del centro materno infantil, se procederá a desinfectar cada aula y espacios de estas instituciones educativas.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales, David Carrión Juárez, informó que la comuna local ha donado los insumos para iniciar la campaña de fumigación.

TAGS RELACIONADOS