Edgardo Alzamora Barrantes, presidente del comité de licitación para la contratación de los servicios educativos en una institución inicial, advirtió al Órgano de Control Institucional (OCI) que le falsificaron su firma para poder, presuntamente, direccionar un proyecto en la Dirección Regional de Educación de Piura.
El pasado 21 de agosto, Alzamora Barrantes, presidente del comité de licitación para la contratación de la ejecución del servicio “Adecuación, mantenimiento y remodelación de los servicios educativos del Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial - CREI Provincia de Piura- II Etapa”, remitió la Carta N°006- 2024/CSCP,MIEMBRO.Asimismo, Alzamora remitió la Carta N°009-2024/CSCP, MIEMBRO al jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la DREP, de la Contraloría General de la República, con el asunto, donde detalla: “Comunico irregularidades en proceso de selección”, en referencia al proceso para la ejecución del servicio indicado anteriormente, al director regional de Educación de Piura (DREP), Wilmer Charly Gonzales Rojas.
LE PUEDE INTERESAR: Llanto y dolor por la muerte de joven universitario en Piura
Ahí, indica que alerta sobre las presuntas irregularidades cometidas. Además, toda vez que se habría realizado un cambio de los acuerdos tomados por el comité en la etapa de absolución de consultas, “las mismas que han sido modificadas sin mi consentimiento”, indica.
“Hago conocer que dicho formato de absolución de observaciones y consultas ha sido visado sin mi autorización, ya que mi persona no cuenta con los sellos del comité y están en poder de la Sra. Sandra Bayona Sánchez, miembro suplente del comité y encargada de subir la información al portal OSCE”, señala.
Puntualizó que remitió tres cartas más a la DREP sobre las presuntas irregularidades.
Edgardo Alzamora informó al Órgano de Control Institucional (OCI) sobre presuntas irregularidades en las bases para la contratación de un millonario proyecto