Funcionarios de Catacaos se reducen los salarios
Funcionarios de Catacaos se reducen los salarios

Escrito por Tania Bautista

Cerca de 50 funcionarios de la Municipalidad Distrital de Catacaos acordaron reducirse sus salarios en 20%, durante los meses que dure la emergencia sanitaria nacional para reducir el avance del mortal .

SUELDOS 

El asesor legal de la comuna distrital, Junior Ramos, explicó que a partir del mes de junio percibirán el 20% menos del total de sus sueldos hasta el mes de setiembre, que durará la emergencia sanitaria decretada por el gobierno central para controlar el aumento de los casos de COVID-19.

Explicó que son 9 gerentes y 37 subgerentes que donarán el 20% de sus sueldos para la compra de medicamentos, oxígeno y productos de primera necesidad para entregar canastas de víveres para las personas más vulnerables.

“La municipalidad de Catacaos está realizando varias ayudas sociales a la población de escasos recursos económicos. Hace falta ivermectiva, oxígeno a las personas contagiadas con coronavirus y, además, necesitan alimentos para cumplir con la cuarentena y así evitar más contagios”, dijo Junior Ramos.

Precisó que los sueldos de los subgerentes oscilan entre S/ 3.000 y S/ 3.500 y de los gerentes S/ 5.000. “La reducción de nuestros salarios será hasta que el gobierno diga que acaba la emergencia sanitaria. Nosotros estamos llanos a apoyar desinteresadamente a la población de Catacaos que tanto lo necesita y que ha sido golpeada por el Niño Costero y ahora con esta pandemia del coronavirus”, recalcó Ramos.

El funcionario añadió que el alcalde, José Muñoz, en el mes de abril donó su sueldo de más de 9 mil soles para la compra de medicamentos, oxígeno y alimentos para la población de Catacaos.

La población de Catacaos es duramente golpeada por el coronavirus, motivo por el cual necesita de ayuda como medicina, gran cantidad de oxígeno y alimentos de primera necesidad.

TAGS RELACIONADOS