Funcionarios hicieron papelón
Funcionarios hicieron papelón

Los funcionarios del gobierno regional quedaron mal parados durante la audiencia pública regional realizada el día de ayer en el distrito de La Matanza, puesto que quedó en evidencia que no estaban preparados para informar sobre los avances en cada una de sus áreas.

¿QUÉ PASÓ? De forma sorpresiva, el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, cedió la posta a sus principales gerentes para que den cuenta de lo avanzado en la gestión.

Sin embargo, esta disposición tomó por sorpresa a los funcionarios, quienes al estar frente al auditorio no se alinearon a lo que mostraban las diapositivas ni dieron cifras de lo realizado en los últimos 4 años. Incluso hasta se mostraron nerviosos.

Por ejemplo, el gerente regional de Infraestructura, Luis Ramos, llegó a decir que no estaba preparado para informar los logros de su unidad orgánica, terminando su exposición de forma exabrupta a los pocos minutos de iniciada.

Por la misma línea, el gerente regional de Presupuesto, José Saldaña, apenas estuvo un par de minutos frente al público y lo único que dijo es que este año “el PIA” fue de 1 mil 178 millones 825 mil 115 nuevos soles, que el “PIM” fue de 1 mil 463 millones 172.557, y que se ha ejecutado el 91% de este último presupuesto.

Pero se olvidó explicar a la población presente qué significaba esa información.

El gerente de Gestión del Medio Ambiente, Eduardo Arbulú, también tuvo una exposición deficiente.

MEJOR. Por su parte, los gerentes regionales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Tomás Flores y Ángel García, demostraron ser mejores oradores que sus colegas, pero tampoco dieron la información que se esperaba en sus sectores.

No obstante, el primero lo hizo mejor al dar cuenta que se ha invertido en Educación más de 216 millones de soles en el mejoramiento y construcción de 83 instituciones educativas. 

TAGS RELACIONADOS