Garantizan la renovación de contratos CAS a trabajadores
Garantizan la renovación de contratos CAS a trabajadores

Tras el anuncio de la ministra de , Sylvia Cáceres, que garantiza la renovación de los contratos a los trabajadores CAS, la directora regional de Trabajo de Piura, Ana Galván Gutiérrez, informó que se viene verificando que estas empresas cumplan con lo establecido. 

GARANTIZA

Galván Gutiérrez sostuvo que en concordancia con el decreto se garantiza la continuidad del personal CAS en las entidades públicas, lo cual vienen trabajando desde sus casas y a los usuarios se les brinda el servicio a través de mecanismos informáticos, a fin de no exponerlos al coronavirus.

“Con respecto a los trabajadores CAS, mantienen vigencia sus contratos, lo que significa que siguen laborando bajo la modalidad de trabajo remoto, es decir, desde sus hogares, utilizando la tecnología. Hasta el momento tenemos resultados positivos en nuestra región”, precisó Galván.

No obstante, dijo que se pueden presentar casos en que tal vez no sea necesario el servicio de un trabajador CAS, por lo que podrán acogerse al D.L 1456 (establece la medida excepcional de cooperación laboral entre entidades públicas), y que tiene por objeto establecer la medida de cooperación laboral excepcional mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Respecto a las empresas privadas, el intendente regional de Sunafil, Orlando Añazco, indicó que estas empresas no podrán despedir a sus empleados siempre y cuando mantengan un contrato indefinido. De lo contrario, estas podrían ser sancionadas.

Las multas graves para microempresas, la mínima es S/ 473, pequeñas empresas S/ 1,935 y las no mypes S/ 6,750.

TAGS RELACIONADOS