El jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, informó que Inspectoría de la Policía inició ayer las investigaciones para determinar si los detenidos tienen el privilegio de usar celulares en el interior de la Carceleta de la Policía de Apoyo a la Justicia del Depincri de Sullana, cuyas imágenes fueron difundidas por diario Correo.
VER MÁS: Piura: Detenidos gozarían de privilegios en carceleta de la Policía de Apoyo a la Justicia de Sullana
Investigación
El oficial explicó que, ante la difusión de las imágenes, se comunicó con el coronel y jefe de Inspectoría, y dispuso que se inicien las indagaciones y determinen las responsabilidades de los efectivos policiales al respecto.
“Hoy (ayer) he conversado con el coronel y jefe de Inspectoría de Sullana para hacerle conocimiento al respecto y para que él corrobore lo señalado por el comandante Garcés (jefe del Depincri) que ha dicho que esa información es del año pasado, inclusive antes de que él asuma el cargo”, dijo el general Espinoza.
En esa línea, añadió que “todo esto tiene que ser corroborado en las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de Inspectoría y si hubiese una investigación anterior, se tiene que establecer quiénes son los responsables de haber permitido que esos presuntos delincuentes que están en la carceleta estén haciendo uso de estos equipos telefónicos”.
Espinoza adelantó que habrán sanciones para los policías que permitieron que los detenidos utilicen celulares en el interior de la celda de la carceleta.
VER AQUÍ: Hampones roban camión con 700 cajas de cerveza en Tambogrande, pero los capturan en Piura
“A ellos se les puede aplicar como una infracción grave o muy grave. Es de acuerdo a las investigaciones y al resultado de las mismas. Recuerda que la infracción grave es una sanción de rigor que a cualquier efectivo policial le afecta en su carrera. Y con infracción muy grave puede ser pasado a disponibilidad o retiro de acuerdo a lo que determine el órgano de investigación”, señaló Espinoza.
En las imágenes difundidas se ve a dos detenidos dentro de la celda de la carceleta. Uno con el celular en el pecho y riéndose, y otro sentado manipulando su equipo móvil. Un tercero los filmaba.